De la página 71 a la página 79.
1.-“…de convertirse en quilla y cubierta de de aquella nave” Explica lo que significan quilla y cubierta. Luego escribe cuál de las fotos se corresponde con cada palabra.
2.-Susana llegó a pensar que las langostas serían en realidad...
3.-Busca los verbos en esta oración y di en qué tiempo está cada uno:
“Un espectáculo que no olvidaré nunca se desarrolló ante nuestros ojos…”
4.- ¿Por qué se abalanzó Viento hacia la orilla de la playa?
5.- ¿Cómo reaccionaron los padres de protagonistas cuando se enteraron
de que habían ido a la playa ?
6.-Busca información sobre las gaviotas y escribe un breve texto.
7.- ¿Por qué no quedaba ni un ápice de vida en los campos?
8.- ¿Han vuelto alguna vez las langostas?
9.- ¿Cómo dice el libro que se puede aprovechar el viento?
10.- Busca en la página 74 tres formas verbales compuestas.
Aerogeneradores eólicos: Son.......
Busca información en Internet sobre su utilidad.
1.Quilla significa
ResponderEliminarQuilla se puede referir a lo siguiente:
Quilla nombre abreviado de la ciudad de Barranquilla al norte de Colombia
Quilla o Mama Killa, la divinidad lunar inca, esposa y hermana del dios sol o inti.
Quilla, en náutica pieza que se ubica de popa a proa por la parte inferior del barco y en la que se asienta todo su armazón.
Quilla de balance. Pieza plana colocada en toda la extensión de la sección prismática del casco
En ornitología, una quilla es una parte saliente y afilada del esternón de las aves; las aves ratites no la poseen.
En ictiología quilla se refiere a los salientes afilados de la cola en algunos peces, como el marrajo.
Quilla es la parte más craneal del esternón de caballo, ésta le sirve para obtener mayor aerodinamismo al momento de correr.
Quilla en una motocicleta hace referencia a la parte inferior del carenado.
Quilla en las flores leguminosas papilionoideas, conjunto de los 2 pétalos inferiores internos de la flor.
Y cubierta:Una cubierta, como su nombre indica, es un elemento de cubrición. Se llama cubierta de forma genérica a cualquier cosa que se pone encima de otra para taparla o resguardarla. Aplicado a diferentes disciplinas puede significar:
Cubierta, en una construcción, su protección superior.
Cubierta invertida, cubierta en la que el aislante térmico protege a la lámina impermeabilizante
Cubierta plana, cubiertas sensiblemente horizontales
Pendiente de cubierta, ángulo que forma el plano de cubierta con la horizontal
Cubierta, en encuadernación, cada una de las tapas que protegen un libro o revista.
Cubierta, en náutica, cada una de los pisos de un barco.
Cubierta principal, cubierta corrida más alta del buque
Cubierta de botes, cubierta desde la cual se accede a los botes salvavidas
En topología se refiere a una colección de conjuntos que recubre otro dado. Vea recubrimiento.
También es la banda exterior de un neumático.
Cubierta solar, estructura de paneles solares que se coloca sobre una cubierta
Cubierta de electrones, órbita seguida por electrones alrededor del núcleo de un átomo
1.-“…de convertirse en quilla y cubierta de de aquella nave” Explica lo que significan quilla y cubierta. Luego escribe cuál de las fotos se corresponde con cada palabra
ResponderEliminar3.-Busca los verbos en esta oración y di en qué tiempo está cada u no
“Un espectáculo que no olvidaré nunca se desarrolló ante nuestros ojos…”
4.- ¿Por qué se abalanzó Viento hacia la orilla de la playa?
5.- ¿Cómo reaccionaron los padres de protagonistas cuando se enteraron de que habían ido a la playa ?
1.- la quilla es la parte trasera foto 1 y la cubierta la delantera foto 2
3.- presente
4.- porque venían langostas en forma de bola a la playa
5.- se enfadaron habían decobedecido
1.-“…de convertirse en quilla y cubierta de de aquella nave” Explica lo que significan quilla y cubierta. Luego escribe cuál de las fotos se corresponde con cada palabra.
ResponderEliminarQuilla: Pieza de madera o hierro, que va de popa a proa por la parte inferior del barco y en que se asienta toda su armazón. Foto 2
Cubierta: suelo de un barco, especialmente el de planta superior foto 1
2.-Susana llegó a pensar que las langostas serían en realidad...
Seres llegados del espacio profundo y lejanos
3.-Busca los verbos en esta oración y di en qué tiempo está cada uno:
“Un espectáculo que no olvidaré nunca se desarrolló ante nuestros ojos…”
Olvidaré: futuro. Desarrollo: pasado
4.- ¿Por qué se abalanzó Viento hacia la orilla de la playa?
Porque estaba asustado
5.- ¿Cómo reaccionaron los padres de protagonistas cuando se enteraron
de que habían ido a la playa ?
reñir a los hijos
6.-Busca información sobre las gaviotas y escribe un breve texto.
Los láridos (Laridae) son una familia de aves del orden Charadriiformes conocidas vulgarmente como gaviotas. Están estrechamente relacionadas con los charranes de la familia Sternidae, y más lejanamente con las aves zancudas. La mayoría de las gaviotas pertenece al género Larus.
7.- ¿Por qué no quedaba ni un ápice de vida en los campos?
Porque las langostas se lo habían comido todo
8.- ¿Han vuelto alguna vez las langostas?
No
9.- ¿Cómo dice el libro que se puede aprovechar el viento?
Mediantes los altos molinos de aire
10.- Busca en la página 74 tres formas verbales compuestas.
Había estado, habíamos contemplado ,habíamos visto
Los rotores modernos pueden llegar a tener un diámetro de 42 a 80 metros y producir potencias equivalentes de varios MW
ResponderEliminarUn aerogenerador es un generador eléctrico movido por una turbina accionada por el viento (turbina eólica).
ResponderEliminar1.-“…de convertirse en quilla y cubierta de de aquella nave” Explica lo que significan quilla y cubierta. Luego escribe cuál de las fotos se corresponde con cada palabra.
ResponderEliminarCubierta: Suelo de un barco, especialmente el de la planta superior. FOTO 1
Quilla. 1 Pieza metálica o de madera, de forma alargada, en que se asienta el armazón de una embarcación de proa a popa, por su parte inferior FOTO 2
2.-Susana llegó a pensar que las langostas serían en realidad...
Seres llegados del espacio profundo y lejano
3.-Busca los verbos en esta oración y di en qué tiempo está cada uno:
“Un espectáculo que no olvidaré nunca se desarrolló ante nuestros ojos…”
Olvidaré,desarrolló esta en futuro
4.- ¿Por qué se abalanzó Viento hacia la orilla de la playa?
Porque estaba asustado
5.- ¿Cómo reaccionaron los padres de protagonistas cuando se enteraron
de que habían ido a la playa ?
riñendo a sus hijos
6.-Busca información sobre las gaviotas y escribe un breve texto.
Son en general aves grandes, en su mayoría de plumaje gris, blanco o negro, a menudo con señales negras en la cabeza o las alas.
Tienen picos robustos, bastante largos. Las especies varían en tamaño desde la gaviota enana de 120 gr y 29 cm, a el gavión atlántico de 1.75 kg y 76 cm.
7.- ¿Por qué no quedaba ni un ápice de vida en los campos?
Porque casi no quedaban langostas
8.- ¿Han vuelto alguna vez las langostas?
no
9.- ¿Cómo dice el libro que se puede aprovechar el viento?
Mediante los Altos molinos blancos
10.- Busca en la página 74 tres formas verbales compuestas.
Había estado,habíamos contemplado,habíamos visto
Aerogeneradores eólicos: Son... Un aerogenerador es un generador eléctrico movido por una turbina accionada por el viento....
Busca información en Internet sobre su utilidad.para reproducir electricidad
1.Quilla significa:Quilla, en náutica pieza que se ubica de popa a proa por la parte inferior del barco y en la que se asienta todo su armazón.Foto 2
ResponderEliminarCubierta significa:Las cubiertas son cada una de las superficies (suelos) de madera o metálicos de un buque (barco) que, a diferentes alturas respecto de la quilla, afirmados sobre los baos, dividen el buque horizontalmente. El espacio entre cubiertas lo denominaremos entrepuente. Todas las cubiertas tienen su destino en cada buque, ya sea de pasajeros (para camarotes), ya sea un buque de carga el cual prescindirá de cubiertas (para el uso de este espacio para carga).
foto número 1.
2.Pensó qué en el fondo era unos bichos renaces valientes y solidarios,capaces de sacrificarse los unos por los otros.
3.Olvidaré y desarrolló.
4.Porque parecía una batalla entre un ejército que tomaba una playa y los defensores que lo esperaban,emboscados en el cielo.
5.-Les riñó,porque les estaba buscando por todas partes.
6.-Las gaviotas son especies típicamente costeras marinas o costeras de lagos y lagunas interiores, y vuelan grandes distancias
7.-Por qué se había perdido todo lo qué se había plantado.
8.-No.
9.-Con los aerogeneradores eólicos.
10.-Había estado,habíamos contemplado,habíamos visto,habíamos ido,hubiera pasado.
11.-Un aerogenerador es un generador eléctrico movido por una turbina accionada por el viento (turbina eólica). Sus precedentes directos son los molinos de viento que se empleaban para la molienda y obtención de harina.
1.-Quilla:Quilla, en náutica pieza que se ubica de popa a proa por la parte inferior del barco y en la que se asienta todo su armazón.foto 2
ResponderEliminarCubierta:Las cubiertas son cada una de las superficies (suelos) de madera o metálicos de un buque (barco) que, a diferentes alturas respecto de la quilla, afirmados sobre los baos, dividen el buque horizontalmente. El espacio entre cubiertas lo denominaremos entrepuente. Todas las cubiertas tienen su destino en cada buque, ya sea de pasajeros (para camarotes), ya sea un buque de carga el cual prescindirá de cubiertas (para el uso de este espacio para carga).Foto 1
2.-Pensó que en el fondo eran unos bichos tenaces,valientes y solidarios.
3.-Olvidaré y desarolló.
4.-Porque parecía una batalla entre un ejército que tomaba una playa y los defensores que lo esperaban,emboscados en el cielo.
5.-Les riño porque les había buscado por todas partes.
6.-Las gaviotas son especies típicamente costeras marinas o costeras de lagos y lagunas interiores, y vuelan grandes distancias.
7.-Porque se había perdido todo lo que tenían plantado.
8.-No.
9.-Con los aerogeneradores éolicos.
10.-Hbía estado,habíamos comtemplado,habíamos visto,habíamos ido y hubiera pasado.
11.-Un aerogenerador es un generador eléctrico movido por una turbina accionada por el viento (turbina eólica). Sus precedentes directos son los molinos de viento que se empleaban para la molienda y obtención de harina.
7.- ¿Por qué no quedaba ni un ápice de vida en los campos?
ResponderEliminar8.- ¿Han vuelto alguna vez las langostas?
9.- ¿Cómo dice el libro que se puede aprovechar el viento 10.- Busca en la página 74 tres formas verbales compuestas 6.-Busca información sobre las gaviotas y escribe un breve texto
6.- valientes, eran defensores de la playa
7.- porque se lo comieron todo las langostas
8.- desde aquella vez de Susana no
9.- para dar energía electricidad
1º_1º foto: Quilla, en náutica pieza que se ubica de popa a proa por la parte inferior del barco y en la que se asienta todo su armazón.
ResponderEliminar2º_2º foto : Cubierta, en náutica, cada una de los pisos de un barco
2º_penso que en el fondo eran unos bichos tenaces valientes y solidarios
3º_olvidare: futuro
desarollo pasado
º4_por que llevaba peso
5º_riñendo a sus hijos
6º_aves grandes que viben en las plallas
7º_por que las langostas se lo abian comido todo
8º_no
9º_con la fuersa eolica
10º_había estado,habíamos visto y hubíera pasado
Los generaradores son molinos que funcionan con el viento
1-Quilla: Pieza de madera o hierro, que va de popa a proa por la parte inferior del barco y en que se asienta toda su armazón. Cubierta: Parte donde se puede estar en un barco, es la foto número 1
ResponderEliminar2-Seres del espacio
3-Olvidaré: futuro, desarrolló pasado
4-Para verlo
5-Castigándolos hasta que terminase la plaga de langostas
6-Los lariades son una familia de aves, Son en general aves grandes, en su mayoría de plumaje gris, blanco o negro, a menudo con señales negras en la cabeza
7-No. Porque se lo comieron las langostas
8-Si
9-Con los molinos de viento para producir energía
10-Había estado, habíamos completado, habíamos visto
Aerogeneradores eólicos: Molinos para producir energía , se mueve mediante el aire
Los aerogeneradores son Un aerogenerador es un generador eléctrico movido por una turbina accionada por el viento, gracias a esto recibimos energía eólica
ResponderEliminar1.-“…de convertirse en quilla y cubierta de de aquella nave” Explica lo que significan quilla y cubierta. Luego escribe cuál de las fotos se corresponde con cada palabra.
ResponderEliminar2.-Susana llegó a pensar que las langostas serían en realidad...
3.-Busca los verbos en esta oración y di en qué tiempo está cada uno:
“Un espectáculo que no olvidaré nunca se desarrolló ante nuestros ojos…”
4.- ¿Por qué se abalanzó Viento hacia la orilla de la playa?
5.- ¿Cómo reaccionaron los padres de los protagonistas cuando se enteraron de que habían ido a la playa ?
6.-Busca información sobre las gaviotas y escribe un breve texto.
7.- ¿Por qué no quedaba ni un ápice de vida en los campos?
8.- ¿Han vuelto alguna vez las langostas?
9.- ¿Cómo dice el libro que se puede aprovechar el viento?
10.- Busca en la página 74 tres formas verbales compuestas.
1.-Quilla: Pieza de madera o hierro, que va de popa a proa por la parte inferior del barco y en que se asienta toda su armazón.
Cubierta: Cada uno de los pisos de un navío situados a diferente altura y especialmente el superior.
Foto 1:cubierta. Foto 2:quilla
2.-Seres llegados del espacio profundo y lejano.
3.-Olvidaré:futuro Desarrolló: pasado
4.-Porque vio las langostas llegando.
5.-Enfadados.
6.- Ave palmípeda, de unos 75 cm de largo desde el pico hasta el fin de la cola y 1 m de envergadura. Vive en las costas, vuela mucho, es muy voraz y se alimenta principalmente de los peces que coge en el mar. Hay otras especies muy parecidas, pero más pequeñas.
7.-Porque las langostas se lo comían todo.
8.-No.
9.-Mediante los altos molinos blancos que ahora jalonan el paisaje de esta parte de la isla.
10.-Habíamos ido, habíamos visto y hubiera pasado.
Aerogeneradores eólicos: Son...... molinos de viento que producen electricidad.
De la página 71 a la página 79.
ResponderEliminar1:
Quilla: Casco de un barco. La primera foto.
Cubierta: Parte superior de un barco. La segunda foto.
2: Tenaces, valientes y solidarios.
3:
Olvidaré: Pasado.
Desarrolló: Pasado.
4: Para ladrar a las langostas.
5: Muy enfadados y los arrestaron.
6: Aves grandes de plumaje gris que viven en la costa y en las medianías de islas, penínsulas y continentes.
7: Porque las langostas se lo comieron todo.
8: Desde entonces las langostas no han vuelto.
9: Con aerogeneradores eólicos.
10: Había estado, habíamos contemplado, habíamos visto, habíamos ido.
Aerogenerador: Un aerogenerador es un generador eléctrico movido por una turbina accionada por el viento (turbina eólica).
Producir electricidad obtenida del viento.
1ªPieza de madera o hierro, que va de popa a proa por la parte inferior del barco y en que se asienta toda su armazón.
ResponderEliminarCada uno de los pisos de un navío situados a diferente altura y especialmente el superior.
Foto numero 1 cubierta número 2 quilla
2ªSeres llegados del espacio profundo y lejano , con sus ojos saltones y sus antenas.
3ºOlvidare futuro y desarrolló pasado.
4ªPorque una multitud de gaviotas se abalanzó graznando sobre los recién llegados.
1.-“…de convertirse en quilla y cubierta de de aquella nave” Explica lo que significan quilla y cubierta. Luego escribe cuál de las fotos se corresponde con cada palabra.
EliminarQUILLA: La quilla es la pieza más importante de la estructura sobre la que se construye un barco. La quilla es al barco lo que la columna vertebral es al esqueleto.
Es una pieza longitudinal de madera o acero (según el tipo de construcción) desde donde nacen las cuadernas (costillas). En el extremo de proa se une a la roda y al codaste en la popa .Numero 1
CUBIERTA: Una cubierta, como su nombre indica, es un elemento de cubrición. Se llama cubierta de forma genérica a cualquier cosa que se pone encima de otra para taparla o resguardarla. Aplicado a diferentes disciplinas puede significar:
• Cubierta, en una construcción, su protección superior.
Numero 2.
2.-Susana llegó a pensar que las langostas serían en realidad...
Marcianos.
3.-Busca los verbos en esta oración y di en qué tiempo está cada uno:
“Un espectáculo que no olvidaré nunca se desarrolló ante nuestros ojos…”
Olvidaré: futuro.
Desarrolló: pasado.
4.- ¿Por qué se abalanzó Viento hacia la orilla de la playa?
Para coger langostas.
5.- ¿Cómo reaccionaron los padres de protagonistas cuando se enteraron
de que habían ido a la playa ?
La castigaron recogiendo langostas y sin salir.
De la página 71 a la página 79.
Eliminar1.-“…de convertirse en quilla y cubierta de de aquella nave” Explica lo que significan quilla y cubierta. Luego escribe cuál de las fotos se corresponde con cada palabra.
Quilla: Casco de un barco. La primera.
Cubierta: Parte superior de barco. La segunda.
2.-Susana llegó a pensar que las langostas serían en realidad...
Pensó que eran bichos tenaces valientes y tenaces.
3.-Busca los verbos en esta oración y di en qué tiempo está cada uno:
“Un espectáculo que no olvidaré nunca se desarrolló ante nuestros ojos…”
Olvidare: pasado.
Desarrollo: pasado.
4.- ¿Por qué se abalanzó Viento hacia la orilla de la playa?
Para cubrir a los voladores.
5.- ¿Cómo reaccionaron los padres de protagonistas cuando se enteraron
De que habían ido a la playa?
Muy enfadados.
6.-Busca información sobre las gaviotas y escribe un breve texto.
Aves grandes de mayoría de plumaje gris, negro, blanco y a menudo con señales negras en la cabeza.
7.- ¿Por qué no quedaba ni un ápice de vida en los campos?
Porque las langostas se lo comieron todo.
8.- ¿Han vuelto alguna vez las langostas?
No.
9.- ¿Cómo dice el libro que se puede aprovechar el viento?
Con aerogeneradores eólicos.
10.- Busca en la página 74 tres formas verbales compuestas.
Había estado, habíamos contemplado, habíamos visto, habíamos ido.
1º Quilla pieza de madera o hierro, que va de popa a proa por la parte inferior del barco y en que se asienta toda su armazón. Foto número 1.
ResponderEliminarCubierta cada uno de los pisos de un navío situados a diferente altura y especialmente el superior. Foto número 2.
2º Seres del espacio.
3º Olvidare futuro y desarrolló pasado.
4ºPorque una multitud de gaviotas se abalanzó graznando sobre los recién llegados.
5ºLa madre les riñeron.
6ºSon en general aves grandes, en su mayoría de plumaje gris, blanco o negro, a menudo con señales negras en la cabeza o las alas. Tienen picos robustos, bastante largos. Las especies varían en tamaño desde la gaviota enana de 120 gr y 29 cm, a el gavión atlántico de 1.75 kg y 76 cm.
7ºPorque la langosta se lo comieron.
8ºNo
9ºPara la electricidad.
10ºHabía estado , habíamos visto y habíamos ido.
Un aerogenerador es un generador eléctrico movido por una turbina accionada por el viento (turbina eólica). Sus precedentes directos son los molinos de viento que se empleaban para la molienda y obtención de harina. En este caso, la energía eólica, en realidad la energía cinética del aire en movimiento, proporciona energía mecánica a un rotor hélice que, a través de un sistema de transmisión mecánico, hace girar el rotor de un generador, normalmente un alternador trifásico, que convierte la energía mecánica rotacional en energía eléctrica.
1º Pieza de madera o hierro ,que va de popa a proa por la parte inferior del barco y en que se asienta toda su armazón
ResponderEliminarCada uno de los pisos de un navío situados a diferente altura y especialmente el superior.
2º ERAN SERES GIRATORIOS
3º Olvidare futuro y desarrollo pasado
4º porque una multitud de gaviotas se abalanzó graznando sobre los recién llegados
5º La madre le riño porque les había buscado por todas partes
6º Son en general aves grandes, en su mayoría de plumaje gris, blanco o negro, a menudo con señales negras en la cabeza o las alas. Tienen picos robustos, bastante largos. Las especies varían en tamaño desde la gaviota enana de 120 gr y 29 cm, a el gavión atlántico de 1.75 kg y 76 cm.
7º Porque las langostas habían arrasado con todo.
8º No
9º Para la electricidad
10º habíamos estado , habíamos visto y habíamos ido
11º Un aerogenerador es un generador eléctrico movido por una turbina accionada por el viento (turbina eólica). Sus precedentes directos son los molinos de viento que se empleaban para la molienda y obtención de harina. En este caso, la energía eólica, en realidad la energía cinética del aire en movimiento, proporciona energía mecánica a un rotor hélice que, a través de un sistema de transmisión mecánico, hace girar el rotor de un generador, normalmente un alternador trifásico, que convierte la energía mecánica rotacional en energía eléctrica.
«Gaviotas» redirige aquí. Para la estación ferroviaria argentina, véase Estación Gaviotas.
ResponderEliminarGaviotas
Gaviota plateada (Larus novaehollandiae).
Clasificación científica
Reino:
Animalia
Filo:
Chordata
Clase:
Aves
Orden:
Charadriiformes
Suborden: Lari
Familia:
Laridae
Vigors, 1825
Géneros
• Larus
• Chroicocephalus
• Leucophaeus
• Creagrus
• Pagophila
• Rissa
• Rhodostethia
• Xema
Un gaviota defecando desde el aire.
Larus smithsonianus.
Bandada de gaviotas.
Larus fuscus.
Larus occidentalis en Monterey California.
Larus fuscus recién nacida, Canal de Bristol.
Cría de gaviota (Larus sp.) en Trondheim, Noruega.
Dos ejemplares de Larus occidentalis (adulto y juvenil) peleando por una ardilla de tierra recién cazada.
Los láridos (Laridae) son una familia de aves del orden Charadriiformes conocidas vulgarmente como gaviotas. Están estrechamente relacionadas con los charranes de la familia Sternidae, y más lejanamente con las aves zancudas. La mayoría de las gaviotas pertenece al género Larus.
Son en general aves grandes, en su mayoría de plumaje gris, blanco o negro, a menudo con señales negras en la cabeza o las alas. Tienen picos robustos, bastante largos. Las especies varían en tamaño desde la gaviota enana de 120 gr y 29 cm, a el gavión atlántico de 1.75 kg y 76 cm
Foto número 1
3.-La isla sufría sus consecuencias; arrancaban los tejados de las casas, incluso las casas enteras, derriba las palmeras, levantaban en el mar olas enormes sonaban truenos y caían rayos.
ResponderEliminar4.-No traían langostas.
5.-Se las combatían con fuego, se las trataba de espantar con ruido, se las mataba con palos…
6.-Utilizaba el violín.
7.-
Bret
Cindy
Don
Emily
Franklin
Gert
Harvey
Irene
Jose
Katia
1º Pieza de madera o hierro, que va de popa a proa por la parte inferior del barco y en que se asienta toda su armazón.
ResponderEliminarCada uno de los pisos de un navío situados a diferente altura y especialmente el superior.
Foto 1: Cubierta.
Foto 2: Quilla.
2º Seres llegados del espacio profundo y lejano, con sus ojos saltones y sus antenas.
3º Olvidaré – Futuro
Desarrolló - Pasado
4º Porque las langostas se lanzaban contra los recién llegados.
5º Penándole sin salir hasta que terminara la plaga de langostas.
6º Los láridos (Laridae) son una familia de aves del orden Charadriiformes conocidas vulgarmente como gaviotas. Están estrechamente relacionadas con los charranes de la familia Sternidae, y más lejanamente con las aves zancudas. La mayoría de las gaviotas pertenece al género Larus.
Son en general aves grandes, en su mayoría de plumaje gris, blanco o negro, a menudo con señales negras en la cabeza o las alas. Tienen picos robustos, bastante largos. Las especies varían en tamaño desde la gaviota enana de 120 gr y 29 cm, a el gavión atlántico de 1.75 kg y 76 cm.
7º Porque se lo comían todo.
6.son una familia de aves del orden Charadriiformes conocidas vulgarmente como gaviotas. Están estrechamente relacionadas con los charranes de la familia Sternidae, y más lejanamente con las aves zancudas. La mayoría de las gaviotas pertenece al género Larus.
Eliminar7.Porque las langostas se lo habían comido todo.
8.No.
9.Para los molinos blancos , las aspas giratorias y para colmar el hambre.
10.Había estado, habíamos contemplado y habíamos visto.
Aerogeneradores eólicos: Son.......
Busca información en Internet sobre su utilidad.
Un aerogenerador es un generador eléctrico movido por una turbina accionada por el viento (turbina eólica). Sus precedentes directos son los molinos de viento que se empleaban para la molienda y obtención de harina. En este caso, la energía eólica, en realidad la energía cinética del aire en movimiento, proporciona energía mecánica a un rotor hélice que, a través de un sistema de transmisión mecánico, hace girar el rotor de un generador, normalmente un alternador trifásico, que convierte la energía mecánica rotacional en energía eléctrica.
1º Quilla-1. f. Pieza de madera o hierro, que va de popa a proa por la parte inferior del barco y en que se asienta toda su armazón.
EliminarCubierta-8.f Cada uno de los pisos de un navío situados a diferente altura y especialmente el superior.Foto1-Cubierta.Foto2-Quillla.
2ºSeres llegados del espacio profundo.
3ºOlvidaré-pasado.
4º Porque habían langostas.
5ºEnfadados por que lo habían buscado por todas partes.
6º Los láridos (Laridae) son una familia de aves del orden Charadriiformes conocidas vulgarmente como gaviotas. Están estrechamente relacionadas con los charranes de la familia Sternidae, y más lejanamente con las aves zancudas. La mayoría de las gaviotas pertenece al género Larus.
Son en general aves grandes, en su mayoría de plumaje gris, blanco o negro, a menudo con señales negras en la cabeza o las alas. Tienen picos robustos, bastante largos. Las especies varían en tamaño desde la gaviota enana de 120 gr y 29 cm, a el gavión atlántico de 1.75 kg y 76 cm.
7º Porque las langostas se lo habían comido todo.
8º No
9º Con generadores.
10º Habíamos contemplado, habíamos visto y habíamos ido.
Aerogeneradores eólicos: Son...... generadores que funcionan con aire.
Aerogenerador
Esquema de una turbina eólica:
1. suelo
2. Conexión a la red eléctrica
3. Torre de contencion
4. Escalera de acceso
5. Sistema de orientación
6. Góndola
7. Generador
8. Anemómetro
9. Freno
10. Transmisión
11. Palas
12. Inclinación de la pala hacia la derecha
13. Buje
Un aerogenerador es un generador eléctrico movido por una turbina accionada por el viento (turbina eólica). Sus precedentes directos son los molinos de viento que se empleaban para la molienda y obtención de harina. En este caso, la energía eólica, en realidad la energía cinética del aire en movimiento, proporciona energía mecánica a un rotor hélice que, a través de un sistema de transmisión mecánico, hace girar el rotor de un generador, normalmente un alternador trifásico, que convierte la energía mecánica rotacional en energía eléctrica.
Existen diferentes tipos de aerogeneradores, dependiendo de su potencia, la disposición de su eje de rotación, el tipo de generador, etc.
Los aerogeneradores pueden trabajar de manera aislada o agrupados en parques eólicos o plantas de generación eólica, distanciados unos de otros, en función del impacto ambiental y de las turbulencias generadas por el movimiento de las palas.
Para aportar energía a la red eléctrica, los aerogeneradores deben estar dotados de un sistema de sincronización para que la frecuencia de la corriente generada se mantenga perfectamente sincronizada con la frecuencia de la red.
Ya en la primera mitad del siglo XX, la generación de energía eléctrica con rotores eólicos fue bastante popular en casas aisladas situadas en zonas rurales.
En Europa se distingue claramente un modelo centro-europeo, donde los aerogeneradores llegan a ubicarse en pequeñas agrupaciones en las cercanías de las ciudades alemanas, danesas, neerlandesas, y un modelo español, donde los aerogeneradores forman agrupaciones (a veces de gran tamaño) en las zonas montañosas donde el viento es frecuente, normalmente alejadas de los núcleos de población.
La energía eólica se está volviendo más popular en la actualidad, al haber demostrado la viabilidad industrial, y nació como búsqueda de una diversificación en el abanico de generación eléctrica ante un crecimiento de la demanda y una situación geopolítica cada vez más complicada en el ámbito de los combustibles tradicionales.
1. 1º Pieza de madera o hierro ,que va de popa a proa por la parte inferior del barco y en que se asienta toda su armazón
ResponderEliminarCada uno de los pisos de un navío situados a diferente altura y especialmente el superior.
2º ERAN SERES GIRATORIOS
3º Olvidare futuro y desarrollo pasado
4º porque una multitud de gaviotas se abalanzó graznando sobre los recién llegados
5º La madre le riño porque les había buscado por todas partes
6º Son en general aves grandes, en su mayoría de plumaje gris, blanco o negro, a menudo con señales negras en la cabeza o las alas. Tienen picos robustos, bastante largos. Las especies varían en tamaño desde la gaviota enana de 120 gr y 29 cm, a el gavión atlántico de 1.75 kg y 76 cm.
7º Porque las langostas habían arrasado con todo.
8º No
9º Para la electricidad
10º habíamos estado , habíamos visto y habíamos ido
11º Un aerogenerador es un generador eléctrico movido por una turbina accionada por el viento (turbina eólica). Sus precedentes directos son los molinos de viento que se empleaban para la molienda y obtención de harina. En este caso, la energía eólica, en realidad la energía cinética del aire en movimiento, proporciona energía mecánica a un rotor hélice que, a través de un sistema de transmisión mecánico, hace girar el rotor de un generador, normalmente un alternador trifásico, que convierte la energía mecánica rotacional en energía eléctrica.
7ªPorque casi no quedaban langostas
ResponderEliminar8.- no
9ªMediante los Altos molinos blancos
10ªHabía estado, habíamos contemplado, habíamos visto
Aerogeneradores eólicos: Son... Un aerogenerador es un generador eléctrico movido por una turbina accionada por el viento....
1.- Quilla es la parte saliente de su esternón y cubierta es el suelo de un barco, especialmente el de la planta superior.
ResponderEliminar2.-Que eran unos bichos tenaces , valientes y solidarios .
3.-Son olvidaré y desarrollo.
4.-Porque la arena estaba cubierta de langostas .
5.-Mal , porque fueron solos a la playa.
6.-son una familia de aves conocidas como gabiotas son carnívoros o detritívorosson especies típicamente costeras marinas o costeras de lagos y lagunas interiores. Son aves inteligentes-
7.-Porque las langostas se lo comieron todo .
8.-No
9.-Para la electricidad .
10.-Habia estado , y habia sucedido .
8º No.
ResponderEliminar9º Con generadores.
10º Habíamos contemplado, habíamos visto y hubiera pasado.
Aerogeneradores eólicos: Un aerogenerador es un generador eléctrico movido por una turbina accionada por el viento (turbina eólica). Sus precedentes directos son los molinos de viento que se empleaban para la molienda y obtención de harina. En este caso, la energía eólica, en realidad la energía cinética del aire en movimiento, proporciona energía mecánica a un rotor hélice que, a través de un sistema de transmisión mecánico, hace girar el rotor de un generador, normalmente un alternador trifásico, que convierte la energía mecánica rotacional en energía eléctrica.
Aerogeneradores eólicos: Son unos generadores eléctricos movidos por el viento
ResponderEliminarTítulo: El país del viento.
ResponderEliminarAutor: Pedro Flores.
Editorial : Cam PDS.
La historia trata de qué Antonio y Tino fueron con el padre a ver el partido de UD Las Palmas contra el Athletic de Bilbao y casi al final del partido , una nube negra que cubrían todo el cielo y Susana y su madre también lo vieron y era una plaga de langostas.
El cuento es interesante porque nunca había oído hablar de ‘’una plaga de langostas’’.
Susana es una niña de 10 años, lista y muy simpática. Antonio, Agustín y José eran su hermanos qué eran más grandes qué ella.
1._foto número1: cubierta.
EliminarFoto número2: quilla.
Foto número3: gaviotas.
Quilla: Pieza de madera o hierro, que va de popa a proa por la parte inferior del barco y en que se asienta toda su armazón.
Cubierta: Cosa que se pone encima de otra para taparla o resguardarla. Cubierta de cama, de mesa.
2._Seres pacíficos que se desviven unos por otros.
4._Porque venían las gaviotas.
5._Se asustaron y fueron a buscarlos.
6._ Los láridos (Laridae) son una familia de aves del orden Charadriiformes conocidas vulgarmente como gaviotas. Están estrechamente relacionadas con los charranes de la familia Sternidae, y más lejanamente con las aves zancudas. La mayoría de las gaviotas pertenece al género Larus.
Son en general aves grandes, en su mayoría de plumaje gris, blanco o negro, a menudo con señales negras en la cabeza o las alas. Tienen picos robustos, bastante largos. Las especies varían en tamaño desde la gaviota enana de 120 gr y 29 cm, a el gavión atlántico de 1.75 kg y 76 cm. Las gaviotas son especies típicamente costeras marinas o costeras de lagos y lagunas interiores, y vuelan grandes distancias. Las especies de mayor tamaño tardan hasta cuatro años en lograr el plumaje adulto pleno, si bien a los dos años la mayoría de las especies de gaviotas pequeñas tienen plumaje adulto. Es típico verlas volar alrededor de los barcos pesqueros a la espera de alimento.
7._porque lo habían arrasado las langostas.
8._No.
9._Con aereogeneradores.
1-Pieza de madera o hierro, que va de popa a proa por la parte inferior del barco y en que se asienta toda su armazón. Cada uno de los pisos de un navío situados a diferente altura y especialmente el superior.
ResponderEliminar2-Como alienígenas dispuestos a dar sus vidas por los otros.
3-Olvidaré-futuro desarrolló-presente
4-Por las Langostas
5-Buscandoles
6- Ave palmípeda, de unos 75 cm de largo desde el pico hasta el fin de la cola y 1 m de envergadura. Tiene plumaje muy tupido, blanco en general, dorso ceniciento; negras, pero de extremo blanco, las tres penas mayores de las alas, pico anaranjado y pies rojizos. Vive en las costas, vuela mucho, es muy voraz y se alimenta principalmente de los peces que coge en el mar. Hay otras especies muy parecidas, pero más pequeñas.
7-Por las Langostas
8-No
9-Los molinos
10-Habia estado, habíamos visto y habíamos contemplado
Autor: Pedro Flores
ResponderEliminarTítulo: El país del viento
Editorial: Episodios insulares
Cuenta las historia de 3 hermanos: Antonio, Lucas Martín, Susana y su perro Viento. Un día vino una plaga de langostas, llegaron y se comieron toda la madera, las hierbas y los cultivos, devoraba todo a su paso, no dejaba nada atrás. A Lucas y a Antonio los penaron por ir a la playa solos sin su permiso, hasta que se acabase la plaga de langostas.
Las gaviotas luchaban con las langostas aquello parecía la guerra. Pasó unos días y se fueron las langostas, gracias la música de un violín.
Susana era una niña obediente, hacía caso a lo que decían sus padres.
Pedro y Lucas al contrario eran muy traviesos, no hacían caso.
Título: El país del viento.
ResponderEliminarAutor: Pedro Flores.
Editorial: Cam PDS.
Una plaga de langostas invade la isla de Gran Canaria y una pequeña niña llamada Susana esta allí para verlo. Veía como todo el mundo intentaba matar a esos bichos voraces con palos y pistolas…
El pequeño perro, sus hermanos y Susana cogen todas las langostas que pueden.
Cuando todo pasa, las langostas dejan de llegar, pero el viento no cesa siempre sigue igual , lo que a mí me parece algo impactante y a la vez extraño ,pues las langostas no han vuelto nunca.
Susana era una niña buena y noble que siempre les hace caso a sus padres.
A Toño y Antonio les gustaba mucho el futbol y siempre eran serviciales.
Sus padres eran muy atentos y se preocupaban mucho por sus hijos.
Título: El país del viento.
ResponderEliminarAutor: Pedro Flores.
Editorial: Cam PDS editores S,L.
Tarta de una niña llamada Susana que era una niña de 8 años que vivía por la zona de vecindario, Gran Canaria.
Vivía con sus padres, y sus hermanos: Antonio, Toño y José. Un día hubo una plaga de langostas que duró varios días. Más tarde Susana y Toño salieron a la calle a jugar cuando vieron una masa enorme y su madre les dijo que entraran a la casa y no sal9eran hasta nuevo aviso.
El cuento me ha gustado porque es impactante.
Título: El país del viento.
ResponderEliminarAutor: Pedro Flores
Editorial: Cam PDS
El libro se trata de una niña que se llama Susana, tiene 10 años. Tiene 3 hermanos: José, Toño y Tino.
Un día el padre les dijo a Toño y a Pepe que el domingo irían a Las Palmas para ir a ver el partido de Las Palmas contra el Athletic de Bilbao.
Toño y Pepe miraron para el cielo y había una nube negra y era la plaga de langostas que cubría todo el cielo .El partido quedo empate.
El cuento es muy interesante porque ellos nunca habían visto una plaga de langostas
Susana es simpática, inteligente, alegre y muy sociable.
Título: El país del viento.
ResponderEliminarEditorial: Cam PDS.
Escritor: Pedro Flores.
Trata sobre una familia que vivía en el sur de Gran Canaria, en una zona en la que el viento soplaba con mucha fuerza. Todos los episodios tienen que ver con el viento.
Los personajes, Susana, sus hermanos y sus padres vivirán una gran aventura relacionada con el viento en la que está incluida la plaga de langostas que asoló las islas Canarias sobre todo las orientales, un partido de fútbol que fue arruinado por la plaga y un largo viaje hasta la costa para comprobar si era verdad que las langostas venían en bolas por el mar.
Yo opino que está bien porque sus personajes, sobre todo Susana, eran muy graciosos y porque el texto es muy entretenido y a la vez tenía algo de comicidad.
Título: EL PAÍS DEL VIENTO
ResponderEliminarAutor: Pedro flores
Editorial: CAM PDS
El país del viento está basado en hechos reales.
Trata de una plaga de langostas: la plaga de langostas se lleva todo por delante cultivos, madera…
Esto ocurre en las palmas de gran canaria concretamente en la zona de vecindario.
TÍTULO: PAÍS DEL VIENTO
ResponderEliminarAUTOR: PEDRO FLORES
EDITORIAL: CAM-PDS
El País del Viento es un libro que habla sobre el viento que hacía en Gran Canaria y sobre una plaga de insectos llamados las langostas.
Susana y sus hermanos Agustín y Antonio vivían en las afueras de la ciudad.
Susana la protagonista tiene 10 años, es valiente, atrevida y muy lista. También tiene un perro llamado viento muy valiente.
Cuando venían las langostas la gente del pueblo las mataban con palos, escopetas etc.
A mí me parece una historia muy interesante, llena de acción y drama.
Agustín es un hombre muy alto y guapo. Su hermano Antonio era igual que él. Bueno yo que vosotros lo leería.
Título: el pais del viento
ResponderEliminarAutor: pedro Flores
Editorial: Cam PDS
RESEÑA
ESTE LIBRO TRATA DE UNA PLAGA DE LANGOSTAS EN EL SUR DE GRAN CANARIA Y ESTO LO CUENTA LA PROTAGONISTA , SUSANA .
EN LA HISTORIA PASAN MUCHAS COSAS: PLAGAS EN MITAD DE UN PARTIDO DE FÚTBOL , PERDIDA DE CULTIVOS , CONFUSIONES EN LOS RADARES DE LOS BARCOS ETC…PERO LA FAMILIA DE SUSANA INTENTAN JUNTO A TODA LA ISLA INTENTAN EVITAR UNA CATÁSTROFE QUE PASÓ A LA HISTORIA .
LA HISTORIA ES ENTRETENIDA TIENE EMOCIÓN Y SOBRE TODO ES MUY BONITA .
1º ¿Cómo se llama el libro?
ResponderEliminarEl libro invisible
2º ¿Cuál es la editorial?
SM
3º ¿Cuál es su protagonista?
César
4º ¿Cuántos verbos tiene la página 100?
4
5º ¿Qué es el aparato negro?
Un teléfono
6º ¿Qué es el libro invisible?
Un libro invisible
7º ¿Qué no le gusta al protagonista de su padre?
Su trabajo
8º ¿Por qué?
Por qué cambian mucho de casa
9º ¿Cuál es su mejor amigo/a?
Lucia
10º ¿Y que no le gusta de su mejor amigo/a?
Que es muy pesada
1.¿Cómo se llama el protagonista de esta historia?
ResponderEliminarSe llama Jorge.
2.Su madre Margarita no le había hablado nunca de su abuelo Antonio ¿Por qué?
Porque su abuelo se había ido a Argentina con su la madrastra de Margarita.
3.Busca en la página 66 un verbo en pretérito imperfecto.
Estaba.
4.¿Por qué Jorge quería que su abuelo viviera con él?
Porque los abuelos de sus amigos hacían cosas muy interesantes y el no tenia abuelo del que presumir.
5.¿Qué era en realidad el monstruo del armario?
Era un jersey rosa que tenía el abuelo de Jorge.
6.¿Como se llama el libro?
Un monstruo en el armario.
7.¿Como se llama la escritora de el libro?
Se llama Carmen Vázquez Vigo.
8.¿Por qué Antonio se invento que había sido un hombre salvaje?
Porque quería que su nieto pensara que el era genial.
9.¿Por qué Margarita se puso las gafas de sol en el aeropuerto si no hacía sol?
Porque no quería ser reconocida rápidamente.
10.¿Porque tenía miedo el abuelo al llegar con su hija?
Porque no quería que ella no lo reconociese.